Re: [Linux] proteccion antipirateria de software

Hola!!!!

La verdad no se como se haga en linux, pero en Solaris
existen servidores de licencias (me imagino que en
Linux debe de haber cosas similares).

El servidor de licencias, lo instalas en cualquiera de
los servidores de cliente, y donde instalas el
software que le vendiste a tu cliente, lo instalas
junto con un archivo que contiene informacion
(encriptada uucode/uudecode), que aun descifrada no
tiene significado salvo despues de pasarlo por el
generador de licencias.  Los datos van desde el nombre
de la maquina hasta datrs tan perversos como una
direccion fija de IP!  En fin, estos datos de alguna
manera se autentifican mediante el servidor y si no
corresponden pues no mas no se hace jalar la
aplicacion.  Y es que este servidor esta continuamente
escaneando la red para ver quer otras aplicaciones se
levantan, asi, si solo vendiste un numero determinadao
de licencias pues entonces no se pueden usar mas de x
numero aplicaciones a la vez.

Yo te recomiendo que uses "licencias flotantes", donde
el cliente pueda tener tantas aplicaciones quiera
tener a la vez, en cualquier maquina de la red, pero
solo esas.  Si tu aplicacion de verdad es buena y ve
el cliente que realmente le costea pues te comprara
mas licencias!!!  Esto tambien es una forma de medir
la calidad percivida de tus aplicaciones.  El mismo
servidor de licencias puede servir para mas un tipo de
aplicaciones y aun asi mantener un control adecuado.

Busca via: www.google.com

Ya fuera un poco del topico, ahorita estoy
desarrollando una aplicacion con Apache, PHP y
MySQl!!!
Y pienso entrarle a eso de usar XML/HTTp para
aplicaciones independientes de redes para proporcionar
serviciso de diferente indole.  Apenas estoy en el
pre-estudio.

Bye!/Fco