RE: [Linux] proteccion antipirateria de software

No se si te sirva pero puedes utilizar la salida del comando hostid, man hostid para mas informacion.. y si quieres obtener informacion del hardware utiliza e sistema proc de linux.. espero que te sirva ..

  ----- Original Message -----
  From: ISC Obed Alba
  To: linux en linux net mx
  Sent: Friday, March 23, 2001 5:17 PM
  Subject: [Linux] proteccion antipirateria de software

  Hola,   tengo un servidor de linux corriendo la base de datos interbase y con aplicaciones para cliente windows programadas en delphi,  saben ustedes como podria proteger mis programas para evitar la pirateria de software? (que misteriosamente aparezcan en algun otro server de alguna otra compañia).

  Cuando empeze a programar hace ya tiempo utilizaba una rutina que me leia el numero de serie del Bios y del disco duro y lo guardaba encriptado en algun archivo,  si el dato del archivo no coincidia con el del exe al ejecutarse, el programa no funcionaba.  De esta manera protegia que al menos solo funcionara en esa PC. Ya con el paso del tiempo esa rutina se hizo cada vez mas sofisticada y funciona muy bien.

  Mi inquietud es hacer algo similar pero para que me lea el dato del servidor y no de la terminal.

  Alguien sabe como puedo obtener el numero de serie del Bios de mi server o el del disco duro primario? de esta forma puedo proteger la aplicacion en un ambiente de red linux

  Alguna otra idea mejor o sugerencia para este proposito?

  Gracias por su ayuda.
  Obed Alba