[Linux] acerca de los permisos

Hola a todos los de la lista, tengo el siguiente conflicto acerca de los permisos de archivos y usuarios: Instalé el phpnuke pero en el archivo de instalación dice que tengo que darle permisos a todos los directorios de 777 y a todos los archivos de 666.

Es correcto esto? no estoy arriesgando la integridad del sistema?

si es correcto, debo dejar como propietario de los directorios al root o al nobody.

Cualquier comentario será bien recibido ya que después de leer tantos documentos de php, apache, imap, postgresql ya estoy un poco aturdido...

gracias!