RE: [Linux] ayuda con scp

Estas usando mal las herramientas de ssh lo que debes de hacer es un
script en las maquinas remotas el cual contendra las rutinas de
respaldo y si quieres uno en tu maquina local que llame los dos
scripts remotos por medio de un cron (para que no necesites correrlo
tu y que se hago solo cada cierto tiemo) si deseas correr tu el
comando, en la maquina local seria asi

#ssh usuario en host remoto1 com tuscript_remoto1.sh
#ssh otrousuario en host remoto2 com tuscript_remoto2.sh
(recuerda que tuscritp_remoto1 y 2.sh deben de estar en tu path ..)

Puedes omitir el "usuario" y "otrousuario" si estas logeado como el
usuario que quieres que ejecute los comandos remotamente
el scp como lo estas usando tu es para copiar entre hosts si por
ejemplo quieres que una vez hecho el respaldo este se copie a tu
maquina loca entonces deberas usarlo asi en tu script de respaldo de
tus maquinas remotas

#scp respaldo.`date +%Y%-m-%d`.tar.gz
host.local.tuyo.com:/path/donde/se/copiara

El chiste de hacer scripts usando ssh y scp es eliminar el uso de
contraseñas para que lo scripts corran sin intervencion del usuario
esto es posible siemrpe y cuando tengas adecuadamente configurado tu
ssh para eso necesitas leer la documentacion de ssh y su
configuracion .. actualmente yo trabajo asi sin usar contraseñas y
usando llaves encriptadas en los hosts que administro.. espero que
esta info te haya servido de ayuda cualquier cosa me mandas un
emilio..

http://anti.dissercom.com