[Linux] Hola y Consulta

Me estoy iniciando en esto de las Bases de Datos ... Acabo de incribirme en
esta lista pues quiero aprender ir apredeindo sobre este tema ...

Tengo el siguiente problema ...

Instale en mi computadora, PostgreSQL 7.0.3 segun las instrucciones de la
siguiente pagina Web

http://people.freebsd.org/~kevlo/postgres/portNT.html

Mi PC tiene instalado como sistema operativo el MS Window 2000 Profesional

En los ultimos pasos de la instalacion se me presento el siguiente problema

Paso 13 -

$ ipc-daemon&				Hasta aqui OK

Paso 14 -

administrator@RIGEL ~
$ postmaster -i&
[3] 1500

administrator@RIGEL ~
$ C:\cygwin\usr\local\pgsql\bin\postgres.exe: ***
recreate_mmaps_after_fork_fail
ed
Startup failed - abort
NOTICE:  IpcMemoryDetach: shmdt(0x0x4d90000): Invalid argument
NOTICE:  IpcMemoryDetach: shmdt(0x0x4c60000): Invalid argument
NOTICE:  IpcMemoryDetach: shmdt(0x0x4c50000): Invalid argument

Paso 15 - Ya ni llegue ...

Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar ...

Por cierto alguien me podria dar una descrpcion de lo que es el CYGNUS ...
(Solo por culturta genaral)

David Tintor Pérez
Soluciones Idea 3d, S.A. de C.V.