[Linux] Messenger a travez de linuxBox

Foreros...

...esto seguramente les sonara extraño a algunos de ustedes...

	tengo en casa una red local cableada tipo estrella con la maquina
central conectada y compartiendo el internet al resto de mis equipos...  y
debido al proposito de casera, me es necesario que funcione adecuadamente el
MSN Messenger de Microsoft...

	Ahora bien, por medio de un script estoy abriendo puertos por NAT y
me encuentro en un dilema a la hora de habri los puertos para el
messenger... de momento la aplicacion funciona correctamente , pero no me es
posible compartir archivos y muchomenos el usar las facilidades de
video/sonido que me son de momento primordiales para la comunicacion con mi
familia.

asiq ue la pregunta podria ser como sigue:

¿que puertos necesito abrir para poder enviar/recibir archivos desde el
messenger asi como el manejo de video y sonido?

Cualkier ayuda sera bien recibida.

ISI Miguel Cortinas
Analista de Punto de Venta
Corporación Control S. A. de C. V.