De: Sebastian Muniz [mailto:seba en mtss dnsalias org]
Enviado el: Monday, June 09, 2003 11:38 PM
Para: mty-ayuda en listas gnulinux org mx
Asunto: Re: [Linux] [Mty-ayuda] Duda sobre mi red casera...

Hola!

Esto demuestra, una vez mas, que un correcto uso el net-howto
nos salva dias de problemas.
http://www.tldp.org/HOWTO/Net-HOWTO/x413.html

Ahora, supongamos que estas enmascarando tu lan...
Entonces tenes dos caminos:

Instalar un forwarder,cache DNS en tu gateway
o enmascarar las resoluciones DNS para que se hagan en el
exterior.
Dependiendo de tu lan y las ganas de esperar que tengas,
podes o usar dnsmasq[1] y apuntar el DNS de los clientes
de la lan al ip del gateway

o (exclusivo)

Apuntar DNSes de los clientes al mismo ip en que esta resolviendo
tu gateway. Esto es mas lento, genera el doble de trafico en el dns
pero es mas simple.

Salu2

[1] la solucion clasica es utilizar Bind en el gateway
configurado para hacer de cacheo, pero por problemas de seguridad
dificultad de configuracion, hueva, etc, DnsMasq es un perfecto
reemplazo para esa funcion.

El dia 09 Jun 2003 10:53:37 -0500 Alvaro Mera del Castillo
<kalvinet en cofradia org> me decia que :
----

--
Sebirrintintin
ICQ 72585865