  From: Johnny Gonzalez Dominguez
  To: linux en opensource org mx
  Sent: Wednesday, January 29, 2003 1:31 PM
  Subject: Re: [Linux] aumentar /var

  Lo particiones con fdisk
  lo formateas mke2fs -j /dev/tu_particion

  -j es si es ext3, si no, quitaselo.

  despues copias todo el contenido de /var a tu nueva particion

  mkdir /nueva
  mv /var/* /nueva

  modificas el /etc/fstab para que la nueva particion se carge en /var

  reinicias el equipo y listo.

  De preferencia entra en modo monousuario para hacer esto.

  linux single

  O para todos los servicios que pudiesen estar escribiendo en var (syslog, sendmail, pop, etc).

  Saludos.