[Linux] pop3

hola.

Tengo mi servidor RedHat7  con el pop3 activado en
xinetd

Ahora: Cuando leo el mail desde mis clientes para que
lo lean esta bien lento, 15 segundos, aunque sea solo
un mail con una linea.

A que se debera?? DNS o el servicio pop3

NOTA: para enviar se tarda lo normal 3 segundos a lo
mas.

si es DNS, que podria ser. Darlos de alta en la
reversa? los di de alta en /etc/hosts
Ya lo hice y no jalo.
NOTA el ftp tambien esta lentisimo
Esto me hace pensar que es el DNS. Que podria ser??

Gracias por su ayuda.