[Linux] executables

Hola a todos, disculpen por tantas preguntas, pero es que tengo unos programas (SMALLTALK, nedit y Acrobat) para linux que no mas no se ejecutan en el linux RedHat 7.0. El problema sucede cuando ejecuto el programa, el shell me regresa un error de que dice: no existe el archivo. Lo raro es que cuando abro el archivo con el vi si lo abre.
obviamente he probado ejecutarlo con ./archivo y con todo el path
, también probee cambiar de shell sin embargo siempre me sale el mismo error ¿Creen que el linux Red Hat tenga otro formato de ejecutables?

De antemano Gracis por cualquier ayuda que puedan brindarme