[Linux] Crackeo a un squire

Saludos!!!!
Se que quizas no deberia hacer esta pregunta, sin embargo necesito un poco
de ayuda en este sentido.

Sucede que en la empresa donde trabajo, a mis jefes les han vendido la idea
de un software llamado "squire" que sirve para monitorear ataques hacia un
servidor. Este software lo montaran sobre RedHat en una presentacion para el
viernes. La idea de estas personas es vender un software a un precio muy
alto, discriminando el software libre.

Hable con mi jefe y le propuse una presentacion de algun software libre que
sea igual de eficiente.
Para esto necesito dos cosas:

1. Si alguien sabe de un sotware que sea un buen detector de atackes, he
oido del PortSentry, pero aun no lo he probado.
2. Si hay algun software, que sea para X plataforma, no importa si es para
Window$, Linux, etc. y que sirva algo asi como para crakear servidores. La
finalidad es comprobar la eficacia del software que nos presentaran, y al
mismo tiempo, yo hacer  una presentacion con el software libre que ustedes
me sugieran y comprobarles a los jefes que el software libre es muy bueno y
darselos como una opcion en lugar de la compra de aquel software.

Ahorita me interesa principalmente saber de algun software para atackar el
servidor que nos pondran de exposicion en la presentacion, y de ahi pasar al
siguiente nivel, si en realidad es tan bueno como dicen su programa,
entonces despues yo ya expondre el software libre, y mis jefes decidiran que
hacer.
Y si no es tan bueno, entonces les dare la mejor solucion con el S.Libre.
;o)

Muchas gracias por compartir sus inapreciables conocimientos.