[Ayuda] Instalcion de Debian Sarge en motherboard Asus K8N

Compañeros:

Recientemente estuve instalando (intentado, mas bien) Debian 3.1 Sarge en unas
computadoras con discos duros SATA sobre un motherboard ASUS K8N.

Resulta que el motherboard contiene un chipset nVidia. Como resultado de la
especial combinacion de este chipset y la tarjeta de red integrada, resulta que cuando
arranca puedo ver o bien el disco duro o bien la tarjeta de red. Elaboro:

Al arrancar con el kernel 2.6 (tecleando linux26 en el prompt de arranque de debian)
puedo cargar el controlador de la tarjeta de red (forcedether) pero no puedo ver mi
disco duro. Al parecer esto es debido a que carga el controlador para el SATA de
nVidia, el sata_nv que al decir de bastante gente esta bastante buggiento yt ocasiona
cualquier cantidad de problemas.

Al arrancar con el kernel 2.4 (que es la instalacion normal, presionando enter al
arrancar) puedo ver el disco duro sin mayor problema, y particionarlo y trabajar con
el, pero no puedo cargar el driver de mi tarjeta de red.

Existe alguna forma para que al arrancar con el kernel 2.6 NO cargue el modulo
sata_nv que es lo que sospecho me esta ocasionando problemas? Como seria la
linea de arranque?

Gracias de antemano por sus respuestas,
Aaron