Re: [Ayuda] problemas con las x en Debian Sarge

mario en cancun net dijo [Mon, Sep 19, 2005 at 03:53:15PM -0400]:
> Que tal estimados,
>
> Básicamente tengo muchos problemas para configurar X en Debian, la maquina
> en la que acabo de instalarlo ya había pasado por lo menos con 3 distros y
> ninguna me habia dado broncas para echar a volar las X.
>
> Básicamente el problema que reporta el servidor x, es que no se encuentra
> el framebuffer de la tarjete de video.
>
> La tarjeta es una NVidia Riva TNT2 Model 64, que con Gentoo, los RedHat
> (incluyendo Fedora Core 3 y RAHS3) y Mandrake no presenta ningun problema.
>
> Alguna pista?

¿Qué versión de Debian tienes? Si es Woody, actualiza a Sarge.

¿Cómo configuraste X? ¿Qué pasa si das dpkg-reconfigure
xserver-xfree86? Recuerdo que hay una opción que te permite elegir si
usas la interfaz de framebuffer o no, intenta cambiarla.

Te recomiendo mantenerte con los paquetes oficiales, para asegurar la
consistencia completa del sistema, pero si sigues teniendo problemas,
puedes usar el backport de Xorg que hace David Nusinow agregando esta
línea a /etc/apt/sources.list:

deb http://people.debian.org/~nobse/xorg-x11/ sarge main

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23