[Ayuda] No hay sesion con su, ni nada de root

Hola señores, con el problema que la regue con mi server, por permitir que me
ayudaran, y querer que me pusieran un usuario en el grupo de root, para
administracion, me pusieron el usuario en el archivo passwd y no en group...
por lo que no se puede hacer su, sudo, ni iniciar sesion directamente en el
server por ninguna opción... ¿como chingados hago para corregir ese error?
tengo que iniciar con el disco de rescate de fedora, supongo... pero como monto
un array? cuando arranca se ve que el volumen logico esta en /dev/Vol000/Log000
o algo por el estilo... después de la pamba que me fueran a dar... denme una
solución porque ahorita ya no me quedan muchos cabellos que jalarme... :(