Re: [Ayuda] Hola

UNa duda mas, Linux es el nucleo, y la distribucion el sistema operativo ¿no? ¿Eso quiere decir que todas las computadoras tienen linux o es parte de la computadora en si?
Supongo que tendre que leer los manuales.

From: Yuri Vasilevski <yuri en ciencias unam mx>
To: "Balam Mendoza Rodrguez" <khanbalam en hotmail com>
CC: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] Hola
Date: Fri, 9 Sep 2005 10:57:52 -0500

Hola,

On Fri, 09 Sep 2005 10:27:50 -0500
"Balam Mendoza Rodrguez" <khanbalam en hotmail com> wrote:

> Pues bien estoy emprendiendo el camino del conocimiento de las
> computadoras y lenguajes de computadoras, por lo tanto me gustaria
> instalar y aprender a usar Linux en mi pc. Lo estoy descargando de el

Pues bienvenido al camino! Como nota, Linux es el puro núcleo, mientras
que lo que instalas y corres en la maquina que tiene el núcleo de Linux
y un sin fin de programas que lo hacen usable (en tu caso Gentoo) se
llaman distribuciones.

> sitio oficial (de la version Gentoo) aunque tardara un buen tiempo
> por que escogi la version alpha de 700 megas (no se si sea lo mas
> recomendable, peor lo estoy descargando con el DAP 7) en un modem de
> 56kbps.

Te recomendaría que mejor entonces bajes el cd mínimo (como 70MB),
porque tanto el árbol del portage como las fuentes que trae el cd mas
completo son ya bastante viejos, así que de todos modos tendras que
rebajarlos a la hora de actualizar.

> de antemano gracias. Si tienen alguna sugerencia o comentaria aqui
> estoy.

Si tienes problemas, pregunta (evidentemente investigando antes por tu
cuenta) y no te rindas. Puedes preguntar en esta lista y aparte los que
usamos gentoo solemos estar en #gentoo-mexico en freenode.net.

Saludos,
Yuri.