[Ayuda] El mas pequeño de los minicom, la red no ruteable que rutea y el enmascaramiento IP y enlaces agregados

Hola gente.

Hoy es viernes y por eso a lo mejor ando de cacumen diluido, pero solicito su
paciencia y sapiencia con estas tres cuestiones:

1) Es posible usar telnet de forma tal que se vaya a esperar una respuesta un puerto
serie? Me explico con un ejemplo: En una laptop con Linux, para que la utilice como
una consola de, digamos, un ruteador, voy y me conecto del puerto serie de mi
ruteador al puerto serie de mi laptop y lanzo minicom. Si por las consideraciones que
ustedes gusten y manden no hay un minicom o similar instalado, hay una manera de
utilizar el set basico GNU (o sea, un verdadero linux barebone) para hacer lo mismo?

2) Supongamos la siguiente red: 192.168.1.1 es el gateway a internet, 192.168.1.n
son maquinas en una red alambrada, 192.168.1.32/192.168.2.1 es un ruteador
inalambrico (las direcciones son aquellas de segmento alambrado y del segmento
inalambrico), 192.168.2.n son maquinas inalambricas y 192.168.2.32/192.168.3.1 es
un ruteador inalambrico. Cualquier breviario de redes dice que 192.168.0.0 a
192.168.255.0 son redes clase C de uso privado, lo cual segun yo quiere decir que no
se rutean. Sin embargo, en el ejemplo anterior, una maquina en la direccion
192.168.3.n no tiene ningun empacho en acceder a internet, lo cual esta bien (me
parece porque tiene definido que el gateway por default es 192.168.1.1). Pero cuando
resulta que la maquina en 192.168.3.n manda un broadcast, este se propaga por la
red 192.168.2.0 tambien. Aqui creo que ocurre algo muy grave, y supongo que es la
configuracion del gateway en 192.168.3.1, un servidorcito linux con dos tarjetas
inalambricas. Ya revise mascaras, la tabla de ruteo, y no encuentro ningun motivo por
el cual esto pudiera estar sucediendo. Sugerencias?

3) Consecuencia creo yo de las interfases basadas web y el software mas inteligente
que yo, me encuentro en la apenante necesidad de preguntar: cuando se agregan
enlaces (se utilizan dos o mas enlaces fisicos como si fueran uno solo, para efectos
de redundancia o aumento en el ancho de banda), es el equivalente de usar una red
superneteada (por ejemplo, 192.168.1.0/22) o una red subnetteada (por ejemplo,
192.168.1.0/26)? Alguien me podria dar un ejemplo de tablas de ruteo en una
servidor linux con dos enlaces de red agregados?

Saludos enormes y gracias anticipadas,
Aaron sintetico.