De: ayuda-admin en linux org mx [mailto:ayuda-admin en linux org mx] En nombre de
Salvador Ortiz Garcia
Enviado el: Jueves, 30 de Septiembre de 2004 03:53 p.m.
Para: ayuda en linux org mx
Asunto: [Ayuda] [OT?] "El Niño y el Trompo"

                        ?El Niño y el Trompo?
                          Obra en un acto.

Entra el Niño a la sala en que su Padre, varios Amigos y un Colado
discuten acaloradamente sobre futbol y política, en la mano en alto el
Niño lleva un trompo morado de plástico.

Niño: Papá!, papá!, en la escuela me cambiaron un BeeBlade(tm) por un
Trompo, me dicen que el trompo es parecido pero puede hacer muchas más
cosas, me enseñas cómo le acomodo ésta cuerda?

El Amigo1 voltea interesado y con tono docto dice:

Amigo1: Huy!, que trompo más malo! los auténticos trompos son los de
madera, hechos por auténticos artesanos mexicanos, si realmente quieres
aprender a usarlo necesitas cambiarlo por un ?Trompo de Madera
certificado del FONART?

Amigo2 (Entusiasmado): Si! Yo tengo uno de esos, ya medio viejito pero
muy probado, te lo puedo pasar.

Amigo1: No, cómo crees, soy experto en trompo y en FONART ya tienen una
versión experimental con muchisisimas mejoras, es más grande y pesado,
pero vale la pena.

Colado: Si serás tonto muchacho, hoy todos los niños juegan con su
BeeBlade, te vieron la cara!

Amigo3: Ese trompo que tienes está bien, si te golpeas con él no te
lastimas.

Amigo2 (dirigiendose a Colado): Pero qué te pasa Colado, lo que tiene
que hacer el chico es que todos sus amigos cambien a trompos.

Amigo1 (a Amigo3): No se lastimará, pero ese trompo se parte en dos a
cada rato y seguro la cuerda se le deshilacha, necesitas cambiarlo!

Amigo3: No importa si se separa, se arregla y además bailarlo en la
cuerda es más sencillo.

Amigo1: Te recuerdo que en el ?Concurso Nacional de Suertes con Trompo?
no se aceptan trompos con punta de plastico!

Amigo4: (En voz alta y dirigiéndose a todos): La única manera de dominar
un trompo es cuando te lo fabricas tu mismo, el ?Trompo Construction
Kit? que incluye hasta un torno y cuatrocientas quince puntas
intercambiables te permite configurar cada aspecto del trompo, es lo que
el Niño necesita!

El Niño se aleja lentamente con la cabeza baja.

Niño (murmurando en voz baja): Creo que mejor le entro al YuguiO..

Mientas en el salón y entre la gritería ya sólo se escuchan fragmentos
de frases sueltas:

?Sólo los del FONART rescatan realmente las tradiciones Mexicanas
porque...?, ?...Yo creo que primero debe aprender a jugar con el YO-YO,
por que el YO-YO...?, ?El color morado es para los putos!?, ?Los
BeeBlades tienen muchísimas calcomanías bien bonitas?, ?Eres un
entreguista vendepatrias, cómo recomiendas trompos chinos!?,

Padre: Qué me decias mijo? mijo?...

             Se apagan las luces y cae el telón.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group