Re: [Ayuda] compresion de datos

On Wed, 2004-09-29 at 19:32, Abraham Gonzales Ordoñez wrote:
> Hola a todos ...
>
> Saben estoy queriendo conocer como es que trabaja el zip para la compresion
> de archivos de texto.
>
> Pudieran por favor darme una idea o alguna direccion en internet en donde
> encuentre el algoritmo de los programas "zip" y "unzip"

La compresión de datos es un tema complejo, zip por ejemplo no
implementa un único algoritmo sino varios, y en éste caso y contra lo
que algunos ya te han recomendado, leer el código no te va a iluminar
absolutamente nada al respecto, si no entiendes a priori (y bien)
algunos conceptos de "Teoría de la Información".

ZIP (y otros) utilizan variantes y derivados de los algoritmos LZ77 y
LZ78 desarrollados por Jacob Ziv y Abraham Lempel que usan la técnica
del "diccionario adaptativo";  'deflate', por ejemplo utiliza LZSS
combinado con "Huffman coding":

http://web.archive.org/web/20020602055842/http://www.rasip.fer.hr/research/compress/algorithms/fund/lz/lzss.html

Si realmente te interesa el tema te recomiendo:

"The Data Compression Book"
Mark Nelson
ed M&T Books, 1992, 527pp

Aunque puede haber ediciones más recientes.

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group