Re: [Ayuda] DEBIAN?

¿Hay alguna parte importante que me haya perdido? No veo que aportes nada
nuevo. Coincidimos, eso si, en que una discusión sobre si una distribución
es mejor que otra es improductiva.

Las distribuciones experimentales NO son para gente experimentada. Al
contrario, los administradores de sistemas responsables no utilizan
distribuciones experimentales pues, cualquier error, tiene consecuencias
con los usuarios quienes son el sujeto a servir.

Las distribuciones experimentales son para estudiantes, investigadores,
profesores o aficionados del cómputo a quienes no les preocupa perder su
información porque lo que les interesa es probar conceptos nuevos. Son
para los pioneros de cómputo, o para los "quiero ser" que pretenden saber
mucho y presumen que utilizan distribuciones experimentales. Uf, y se
sienten como si fueran Werner Von Braun probando el Saturno V.

Si tienes algunos cientos de usuarios ante quien eres responsable de su
información, es suicida, estúpido, o irresponsable en el mejor de los
casos, utilizar una distribución experimental. Y que conste que no estoy
hablando ni de Debian, ni de Gentoo, ni de Fedora Core 3 RC1, ni de
ninguna distribución en particular. Simplemente digo que 'los corazones
débiles' no deben arriesgar su cabeza o su puesto de trabajo utilizando
distribuciones experimentales. Cualquiera que esta sea.

Finalmente puedo asegurarte que si conozco Debian. Que lo he utilizado
ampliamente, que mi tesis (que no es de cómputo) la distribuí utilizando
Knoppix (que es un Debian modificado) y que, en general, me gusta mucho
Debian. Pero que, para otras cosas, prefiero RedHat y sus sucedáneos. Por
ejemplo para instalar el Oracle que sólo está certificado para correr en
ciertas versiones de RedHat. Si alguna vez Debian tuviera esta
certificación, quizá lo utilizaría. Pero eso no va a suceder. Hay más
temas políticos que técnicos alrededor de Debian. Si se pusieran a
trabajar más fuertemente en lo técnico que es sus grillas fundamentalistas
"software libre o muerte, venceremos", quizá Debian sería un candidato a
considerar. Pero no veo a Debian en pláticas con las compañías productoras
de software. Al contrario: ven a todo lo propietario como el enemigo a
vencer y, desde mi punto de vista, esa es una actitud totalitaria y que va
en contra de la libertad que pretendemos alcanzar.

Saludos
Max