[Ayuda] Proyecto: ISP Local, RADIUS o que?

Hola amigos, ando curioso y  motivado por hacer lo siguiente:
Aqui vivimos en un edificio, existe tambien una centralita telefonica
para nuestros anexos en cada departamento y algunos usuarios desean
conectarse a internet usando su numero de anexo (Ej. 206).
La idea es esta, que la PC del usuario se conecte via modem a la
centralita telefonica (la cual esta en mi habitacion y yo la
administro), la Centralita telefonica via modems seriales externos se
conecte solicitando acceso a un server linux (el cual autentique al
usuario y le permita el acceso a internet y si fuera posible hacer
proxy de las peticiones web de los clientes)
Y bien, ahora como hago esto? Alguien me puede sugerir algun paquete o
estrategia?