Re: [Ayuda] Que distribucion es la mas adecuada para los que inician Linux en sus PC caseras?

Iván Caballero Cano wrote:

Buenos Días:

Este correo es para solicitar sugerencias.

Cual es la distribucion mas apropiada para que facilite el aprendizaje de Linux a un total novato?

Por ejemplo: Yo se tocar la guitarra y tengo experiencia en ese asunto.. no mucha pero si tengo. Cuando me preguntan que guitarra se debe comprar un principiante yo no recomiendo que se compren una "chafa" o muy económica, por que?? Por que las guitarras muy económicas, suelen ser muy "duras" para tocar, suenan por lo general bastante mal y son mas dificiles de afinar que una guitarra buena. En ese caso recomiendo que el novato compre una guitarra que si le de un golpe a su bolsillo hablando economicamente y de buena calidad de preferencia por que eso le facilita el aprendizaje y no se desanima pronto. Si se compran una guitarra muy mala, en los pocos dias mandan a la goma la guitarra por que el aprendizaje fue muy dificil y terminan descepcionados pensando que eso de aprender a tocar la guitarra no es para ellos. Esto suele suceder muy a menudo.

No se si para aprender Linux es igual, en todo caso me gustaria que alguien me comentara que Distribucion de Linux hace mas facil el aprendizaje a un total novato pero que ya sabe usar otros sistemas operativos como windows.

El correo es para pedir sugerencias. Tengo esta duda por la gran cantidad de distribuciones que existen.

Agradesco su información.

Muchisimas gracias.

Nos vemos todos en 3 congreso de software linux en Guadalajara!!!!!
Yo si voy a ir para aprender mas sobre el software libre!!!

La mejor distro es la que mejor te acomoda
y para aprender lo mas importante es la determinacion de hacerlo y la disciplina

En cuanto a que distribucion pues ....

Consigue Fedora , Mandrake, Debian, Slackware , Gentoo Documentate que es de diferente una de la otra y para que area estan enfocadas cada una y decide por ti mismo cual es la mejor.

--
,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com