[Ayuda] Como configuro OpenGL

Primero gracias por la ayuda

Lo que sucede es que he instalado Maya para linux ( un
software para animacion 3d) y todo funciona bien
excepto que al iniciar me marca una advertencia sobre
opengl y dice que trabajara sin ella pera cuando
quiero hacer un render el programa se cae y me manda
un error la configuracion de openGl.

Solo quiero saber donde se configura el openGl para
dar con mi configuracion que necesito.

Gracias