[Ayuda] modificar ipchains

Hola amigos, tengo un computadora con linux redhat 7.3
que funciona como servidor de internet, es decir
proporciona el servicio de internet a otras máquinas.
Tengo un par de clientes que quieren utilizar el chat
de microsoft, yo nunca he usaddo un chat, se me hace
algo oscioso, pero en fin, al cliente lo que pida,
solo que tengo el problema que ningún chat establece
comunicación con su servidor correspondiente, no solo
el de microsoft, ninguno sale. Debe ser algún valor
que tengo en mi firwall, pero no tengo la menor idea
de como modificar el ipchains, ¿alguien me puede dar
algún consejo?

=====
Saludos desde México

RAML