Re: [Ayuda] RELAY CON SENDMAIL

El mié, 18-09-2002 a las 12:08, Alejandro Lotwin escribió:
> REPETICION Y TEXTO AGREGADO
>
> Estoy instalando un servidor linux con Red Hat 7.3, y lo quiero usar como
> servidor de SMTP para las computadoras locales de mi red. Se que por
> default viene bloqueado esto, conseguí las siguiente información:
> Another caution: if you have confiured sendmail 8.9.3 with
> FEATURE(relay_entire_domain), this will accept relays from any host in your
> domain. What's "your domain"? It's your host name with the first "word."
> stripped from it. Unfortunately, by default, sendmail checks *EVERY* IP
> address on your system and does reverse lookups.

FEATURE(`relay_entire_domain') es PESIMA idea. Significa que si un
spammer configura su maquina para que pertenezca a tu dominio, puede
enviar correo a ultranza. Es mejor utilizar el control mas granular de
/etc/mail/access (mas a continuacion).

> OTRO
>
> The default sendmail.cf does not allow sendmail to accept network
> connections from any host other than the local computer. If you want to
> configure sendmail as a server for other clients, please edit
> /etc/mail/sendmail.mc and change DAEMON_OPTIONS to also listen on network
> devices or comment out this option all together. Then regenerate
> /etc/sendmail.cf
>
> En el DAEMON_OPTIONS le cambié la opción 127.0.0.1 a mi bloque ej:
> 200.52.35. y no funcionó.

 No, no va a funcionar. Lo que estas especificando con esa linea es en
que direccion IP y puerto va a escuchar tu sendmail. Si le estabas
colocando una direccion IP incompleta, especificando tu bloque, lo que
hiciste es que ni siquiera escucha las peticiones locales de correo
electronico.

> Ejecuté m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf después de cada cambio
> y reinicié sendmail
>
> También edite el archivo /etc/mail/access agregandole la linea
> midominio.com                RELAY
>
> Ejecuté make
>
> tampoco jaló.
>
> Me pueden por favor ayudar con esto?
>
> Muchas gracias.
>
> Alejandro Lotwin

 Lo que necesitas hacer es lo siguiente:
1. Comentar la linea de DAEMON_OPTIONS

2. Regenerar tu archivo /etc/sendmail.cf y reiniciar el servidor de
correo electronico.

3. Quitar las lineas que vienen por omision en /etc/mail/access:

localhost.localdomain		RELAY
localhost			RELAY
127.0.0.1			RELAY

 En un servidor con la linea de DAEMON_OPTIONS comentada, es una
invitacion abierta para que cualquier spammer utilice su servidor para
reenvio de mensajes.

4. Agregar la linea:

Connect:200.52.35.		RELAY

 separando la parte izquierda de la derecha con un tabulador como
minimo.

5. Ejecutar

 cd /etc/mail && make

6. Ya que hayas resuelto tu bronca inmediata, llenar una taza o vaso con
tu bebida favorita, y lee con calma el archivo
/usr/share/sendmail-cf/README, para que entiendas lo que acabas de
hacer.

7. Repetir el paso 6 por lo menos una vez mas. Nadie asimila al primer
intento toda la informacion contenida ahi. :-)

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  | cfuga en itam mx
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://cfuga.net/
/_/_  |                                       | http://linuxppp.com/