Re: [Ayuda] Migrar usuarios, password, etc.

El mar, 17-09-2002 a las 11:24, Dirección de Administración de la
Gobernación de Jujuy escribió:
>             Tengo Suse 7.2 funcionando perfectamente en un Servidor. En otro Sevidor tengo Suse 7.3 y quiero configurarlo con los mismos usuarios, claves, etc. que el primero, ademas quiero transferir los correos electrónicos almacenados en Sendmail, para así poder reemplazar el primer servidor por el segundo sin que los usuarios lo noten.
>             ¿Me puedes informar sobre los pasos a realizar para consegir esto?
>
> Gracias por su atención
>
> Ruben mario Pizá
> Jujuy - Argentina
> ruben en jujuy gov ar

 La informacion de tus usuarios generalmente se encuentra en los
siguientes lugares:

 /etc/passwd - Cuentas
 /etc/shadow - Contraseñas
 /etc/group  - Grupos
 /var/spool/mail - Correo electronico de entrada
 /home       - Informacion de los usuarios

 Pasos en forma rapida:

1. Instalar el servidor nuevo. :-)
2. Transferir la informacion de /etc/passwd, /etc/shadow y /etc/group al
nuevo servidor, cuidando de no sobreescribir ningun usuario del sistema.
3. Transferir el correo de un servidor a otro, copiando el contenido de
/var/spool/mail y /home

 Eso debe cubrir la transferencia en general. Obviamente, si se le han
hecho mas modificaciones al sistema, hay que trabajar en transferir o
replicar todos los cambios y detalles realizados.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  | cfuga en itam mx
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://cfuga.net/
/_/_  |                                       | http://linuxppp.com/