[Ayuda] Configuracion de WinModem en portatiles

Que transa comunidad.
Fíjense los usuarios de donde chambeo es Alemana y me trajeron de alla el SuSe 8.0. Entes tranbajabamos con RedHat 7.2 de poca madre y con equipos de escritorio. Ahora se esta migrando todo (HW y SW) La mayoria de estos teutones andan en perrisa por todo el mundo vendiendo sus productos y les compraron a los atascados pura Laptop, pero no son nuevas, son unas Compaq Armada M300... no jalan mal las chingaderas pero ahora que les estoy instalando el SuSe 8.0 no detecta el modem, es un WinModem Lucent (PCI) interno, no es PCMCIA. Echenme la mano, urge... tengo el tiempo contado... si alguno de ustedes saben configurar esta madre que se deje ver bondadoso.
Camara pues, Gracias.

Bernabe