[Ayuda] Migrando a Linux -- Introduccion

Que tal linuxeros,

Sus comentarios han sido valisos, y las experiencias adquiridas en esta
pinche aventura, jalones de pelos y mentadas de madre, van mas o menos
asi :)

Migrando de Windows a Linux.

1.- INTRODUCCION

Despues de instalarle linux a 16 de 19 computadoras (las tres restantes
son dos de las diseñadoras consentidas y la energumena de
administracion), quienes despues de argumentar que tenian mucho trabajo,
el personal administrativo decido posponer la migracion de estas dos
PCs.

Una decision que me cayo de pelos, porque aun no termino de resolver
todos los problemitas en las otras 16 computadoras. Aun dejendo todo
previeamente configurado y funcionando.

- Preguntas de la semana -

- Gerente de Ventas: Ok, ya se abrio mi OpenOffice, me aparece un menu
"File, Edit ...", que le digo para que esto abra mi archivo??
- Chica de Reservaciones: Ya estoy en "Evolushon", como le hago para
enviar y recibir mi "imeil"??
- Gerencia: Podemos (lease "podemos") instalar explorer y messenger aqui
en mi maquina??, porque ya quise bajarlo pero me marca un error, tienes
alguna idea de que pueda ser?
- Gerente de Ventas: Marioooooo, abre mi openofficeeeeee ...
- Yo: (despues de analizar procesos, memoria, etc) ... Tienes abierto
openoffice unas 17 veces!!!
- Gerente de Ventas: Shit ... This is too complicated for my life!!!,
pasa que no veo que "abre" y sigo dando clicks, I don't understand why
Linux gets freezed ...
- Yo: Weird uh?!?! ...
- Camilo: Mario, Bern, le movieron algo al server, porque no puedo usar
ssh ni webmin
- Asistente_1: Como voy a hacer mis tareas??
- Asistente_2: Ya me esta gustando linux, lo puedes instalar en la
maquina de mi casa??
- Asistente_3: Orale!, que padres estan los protectores de pantalla,
creo que ya me chute todos, tienes mas?? anda para cuando me aburran
estos si??

Y la mas interesante de todas ...

Nota: Se omite el nombre, el puesto y cualquier razgo en particular

- Esta padre la filosofia GNU, pero por que eh??

Marinho.-

  Contrary to popular opinion, UNIX *is* user friendly. It's
  just very choosy about who it considers its friends.
 Mario Benitez Martinez		Cancun   Online   S.A   de   C.V
 SysAdmin & TechSupport		Av.Xpuhil # 3  Penthouse   SM.27
 mario en cancun com		     Cancun, Q.Roo, Mexico, CP: 77502
 ICQ: 47313759			(52).(998).8875554   &   8920025