Re: [Ayuda] configurando mi red hat 7.3

On Tue, 3 Sep 2002, Roberto Carlos Domínguez wrote:

> ok, pero otra duda, donde encontre ese ejemplo (que es para hacer un iso
> pero discos no booteables decia que tenia que poner "/=/mount/cdrom" sin las
> comillas para que al momentos de grabar no saliera toda la ruta. en este
> caso si la guado en home o en cualquier directorio no se vaya con esa ruta.
> osea se quede /home/myhome/ en el cd. porque tambien me dijeron que hiciera:

No, pues es esa opcion o la que yo mostre, ambas son validas, supongo.

> cat /dev/cdrom > imagen.iso

O tambien dd if=/dev/cdrom of=imagen.iso

Esta es probablemente la mejor opcion, porque asi tomas una imagen del CD
con todos los parametros identicos, en vez de hacer una imagen nueva con
mkisofs.

> para crear la imagen iso.

Si, todo eso esta bien. Claro que nada substituye lo que uno mismo
investiga hasta que le quede a uno claro, en vez de solo poner comandos
de a oidas, sin saber para que o por que funcionan.

Saludos,
Arturo