Re: Signature en correos

On Tue, 26 Sep 2000, Carlos A. Niebla Becerra wrote:

> Si, puede hacerlo tu MTA (sendmail o  cualquier otro), quieres que lo haga
> en todos los mensajes? estas corriendo algun tipo de servicio con hotmail?

No, si bien es posible, por varias razones hacer que un MTA modifique el
cuerpo de un mensaje constituye una grave violación al protocolo.
(p.e. Dónde le agregas una firma a un MIME 'multipart/mixed' o a un
mensaje cripto-firmado?)

Agregar una firma es responsabilidad de MUA.

Si no tienes control sobre los MUAs que utilizan tus usuarios estás
basicamente perdido pues tendrías que hacer un wrapper complicado al
injector del correo y si tus usuarios deciden (y/o pueden) injectar correo
via SMTP ya caminaste.

Pero, por otro lado, si los obligas a usar un determinado MUA, la cosa se
vuelve trivial. Es el caso de sistemas como Hotmail, Yahoo, etc.

Saludos

Salvador Ortiz