PPING

Hola lista, tengo una duda, reinstale el redhat 6.2 en mi maquina, tiene
su ip estatica, pero, cuando trato de pingear a una maquina (del mismo
segmento  y subred claro), no me responde, si hace telnet y todo de todo
hacia afuera, simplemente no pingea... pero si doy de alta esa  IP en el
/etc/hosts si me la pingea......
Alguien sabe por que?.....

gRacias!

--