Re: Reiserfs (fue Que opinan de Mandrake?)

Estás enviando un URL que no aplica bien en este caso, el URL al que tu te
refieres contiene la licencia QPL.

Pero la licencia QPL NO es la GPL y los programas que se liberan con la GPL
deben de ser publicados todos ellos bajo los términos de la GPL y un
programa que tiene la licencia QPL no puede ser publicado bajo los términos
de la GPL, porfavor lee la licencia GPL misma.

QPL no es igual a GPL y el asunto que nos ocupa es que KDE se publicó con la
GPL, esto no se vale porque no puedes poner todo lo que necesita KDE bajo
los términos de la GPL.

Para corregirlo se podía hacer lo que hizo Lyx o simplemente publicar KDE
con otra licencia que no fuera la GPL o esperarse a que Troll publicara Qt
bajo la GPL, pero ninguna de esas tres cosas se hicieron.

TrollTech publica ahora Qt con la licencia GPL, solo apartir de la versión
2.2, pero algo de lo que no estoy seguro es si la versión que se distribuye
de KDE use Qt 2.2 o 2.1, si usa 2.1 está mal (Como los Políticos Mexicanos,
dicendo una cosa y haciendo otra) PERO si ya usa la 2.2 entonces ya están
bien.

Hay otro URL en donde se confirma lo que tu nos dices y es justo una página
antes de la que tu señalas, el URL es ->

 http://www.trolltech.com/products/download/freelicense/

dice lo siguiente:

"The Qt Free Edition (version 2.2 and later) is released under the Open
Source license QPL, and GPL. The Qt Free Edition may be freely copied and
distributed, put on ftp-sites and CD-ROMs etc. Qt Free Edition is provided
with no warranty and no support."

Para la GPL no basta con que sea una licencia calficada de Opensource sino
que para publicar un programa como GPL todo lo que se incluye tiene que ser
GPL o compatible con la GPL en este caso que nos ocupa KDE no se puede
publicar bajo los términos de la GPL a menos que la licencia de Qt sea
compatible con la GPL, lo cual es únicamente cierto apartir de Qt 2.2.

AMADOR PALESTINA JUAN PABLO escribió:

>         Parece que QT tiene su propia licencia:
>
>   http://www.trolltech.com/products/download/freelicense/license.html
>
>         QT es Free Edition apartir de la versio 2.2, ya liberada desde
> principios de este mes.

>  Juan Pablo Amador Palestina
>  E-mail: cs000145 en siu buap mx
>  Tel. Part.: 287 21 54
>  Tesista del Colegio de Electronica
>  Benemerita Universidad Autonoma de Puebla
>  Puebla, Pue. - Mexico

   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx
http://linuxppp.com/~pepeneif

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."