Re: host name lookup failure en maillog

> Cuando quiero enviar un mail a una direccion X en mi /var/log/maillog estoy
> recibiendo:
> stat=Deferred: Name server: el_servidor.com.mx.: host name lookup failure
>
> Pero si hago un ping a el_servidor.com.mx lo veo perfectamente.
>
> Alguien puede ayudarme y decirme como resolver ese problema para que los mail
> salgan de forma normal?

Lo que busca sendmail no es el registro normal DNS (tipo A), sino que el
registro DNS tipo MX (Mail Exchanger). Si tu eres el dueño del dominio,
tienes que crear un MX que apunte a tu DNS. Te muestro un pedazo de mi
archivo como ejemplo:

www.gwolf.cx.	A	132.248.79.80
	MX	1	campus.iztacala.unam.mx.

Esto significa que www.gwolf.cx tiene la direccion 132.248.79.80, y su
correo lo va a procesar campus.iztacala.unam.mx

Saludos,

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM