Re: edicion de sendmail.cf

On Fri, 22 Sep 2000, Jorge Antonio Gonzalez Fortuna wrote:

> Hola!
>
> A partir de que me llegó un mail del presidente me puse a ver la
> configuración del programa sendmail de mi servidor. hdcg amablemente me
> envió un archivo sendmail.mc; después de ver cómo funcionaba y ver que
> generaba el archivo sendmail.cf decidí editar a mano el archivo
> sendmail.cf agregando las instrucciones del archivo generado. Aquí es
> donde me surgió una duda:
>
> Qué diferencia hay entre editar el archivo sendmail.cf y reiniciar
> sendmail y editar sendmail.mc, m4 darle make, y reiniciar sendmail.

> [...]

 Eric Allman, creador de sendmail, recomienda ampliamente sendmail.mc ->
m4 -> restart. Recomienda que veas al archivo sendmail.cf como un
ejecutable binario. Claro, no hay nada que te impida modificar un binario,
pero no es recomendable hacerlo si no tienes tanta experiencia y de ello
depende un servicio critico. Pero como sendmail.cf es texto, es muy
tentador modificarlo directamente. Ademas, con el archivo mc es mas facil
hacer actualizaciones y llevar el control de las modificaciones que hagas.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_