DAT 4mm

Hola lista!
Espero que alguien me pueda ayudar.

Adquirimos un servidor Dell power edge que trae RedHat 6.2 instalado (cool, no?)

Pues este servidor trae una unidad de cinta de respaldo. Es un 'Sony sdt9000 dds-3 tape drive', pero la verdad es que nunca he manejado este tipo de dispositivos. Así que ni siquiera se dónde buscar ayuda.

Lo que supongo es que sólo hay que montar la unidad (es scsi) con algún formato especial. Pero francamente no tengo idea.

Agradecería algo de orientación.

Aprovechando el mail, otra pregunta: Puedo usar el gpg de mi servidor linux desde mis máquinas de escribir (win9x) en red.

De antemano gracias.