Re: offtopic: artículo de periódico

On Mon, 18 Sep 2000, Sandino Araico Sánchez wrote:

> En este caso hay flagrancia de algo que no se debe hacer y alguien debe tomar
> una acción legal al respecto (tal vez la A. C.). Esto es tema de discusión para
> la plática del miércoles y pienso que se debería meter dentro de la orden del
> día...

Ya está en el orden del día, y efectivamente hay mucha confusión,
_ninguna distribucion_ es GPL o similar, la simple existencia del
"Copyright (c) YYYY XYZ, Inc." implica que una distribución es un producto
cuyo titular se reserva el derecho de licenciarlo de una forma u otra.

OpenLinux es marca registrada de Caldera Systems Inc.
TurboLinux está registrado por TurboLinux Inc.
RedHat Linux ...
Suse ...
etc.

Copio del sitio de RedHat:

  Software Use

      Any software that is made available to you to download from the
  Website (the "Software") is the copyrighted work of Red Hat and/or third
  parties. Your use of the Software is governed by the terms of the end
  user license agreement which accompanies or is included with the
  Software (the "License Agreement"). You shall not install any Software
  that is accompanied by or includes a License Agreement, unless you first
  agree to the terms of the License Agreement.

Tradusco la última oración:

  Usted no debe instalar ningún Software que esté acompañado o incluya un
  convenio de licencia, a menos que usted esté de acuerdo con los términos
  de esa licencia.

Nuestra labor consiste en que los usuarios tengan claro LO QUE ES, no lo
que quisieramos que fuera.

Creo que el gran error y la confusión consiste en creer que una
distribución, por el simple hecho de que aparezca la palabra "Linux" en
su nombre o contenga el software Linux (el kernel), es necesariamente
sofware libre o peor 'gratis'.

Habrá muchos que crean que _debería_ ser así, pero la realidad no lo es.

Nos vemos en la reunión.

Saludos.

Salvador Ortiz.