Re: Solicitamos ayuda desde San Luis Potosi

Hugo Luna wrote:

> [...]
> la información que si hemos encontrado hemos logrado instalar Linux en un
> par de máquinas, sin embargo, la línea que nos ha marcado el Profesor nos
> obliga a estudiar la estructura de Linux, desde el Kernel hacia arriba,
> desgraciadamente no somos estudiantes con recursos económicos, algunos somos
> jovenes que trabajamos para solventar nuestros propios gastos y no
> disponemos para comprar
> libros caros como son los de Linux que hemos encontrado en el mercado,
> y que además, al parecer se refieren mas a su instalación y uso, que a su

Entonces están buscando por el camino equivocado.... Con las siguientes
referencias ya no van a necesitar comprar libros caros, si a caso necesitarán
apuntarse en los cursos de inglés de su universidad (los que no lo
entiendan)....

Como ya lograron instalar Linux en un par de máquinas hay tres caminos
correctos:

1. Para conocer acerca de las tripas del kernel:
/usr/src/linux/Documentation

2. Con respecto a la documentación de las demás partes del sistema operativo,
RedHat (y sus derivados) pone la documentación en /usr/doc . Me imagino que las
demás distribuciones deben hacer algo parecido (equivalente).

El lugar para buscar información de cómo hacer qué cosa:
http://linuxdoc.org/

--
Sandino Araico Sánchez
Dios nos da a todos nuestra botella de vida.