[OT] archivo ps en color a impresora BW.

Hola a todos.
Disculpen pero he estado tratando de resolver esto y no veo por donde.

Tengo un archivote en postscript con fotografías en color y cosas del
estilo.
El caso es que cuando trato de imprimir el archivo a una impresora
postscript blanco y negro, hp 4000, el archivo se traba y no puedo
imprimir las páginas que contienen gráficas en color (que son bastantes).

He estado buscándole a la documentación del ghostview para ver si puedo
forzar a que éste le entregue a la impresora un archivo en blanco y
negro, pero o no entiendo bien la documentación o no sé donde buscar para
poder realizar esto (De paso me gustaría dejar el filtro de la impresora
configurada para que de cajon cuando se le entregue un archivo a color,
lo escupa a la impresora en blanco y negro).

Desgraciadamente no tengo los fuentes del archivo para convertirlos a
blanco y negro y regenerar el documento.

¿Alguien me puede indicar por donde moverle o sugerirme qué hacer?