Re: offtopic: artículo de periódico

> Estás en lo correcto.
> La única forma que conozco de instalar un Linux pirata es usando una
> distribución en la que se haya ligado código GPL con código cuya licencia no
> es compatible con la GPL sin el consentimiento explícito del autor.

Falso. Ciertas distribuciones (no me crean demasiado, pero creo que son
Caldera, Corel y Turbolinux) contienen codigo propietario, y te obligan a
no redistribuirlas. Ergo, si tienes Caldera instalado en tu computadora
-por mas que sea en la mas publica de las universidades- y no te has caido
con tus 200 dolarucos ante Caldera estas cometiendo pirateria.

Como incluyes ahi codigo propietario legalmente? Facil: Linus lo
permite. Si el dijera que el programa depende de Linux para correr, podria
obligar a que en Linux solo pudiera haber programas con licencia
compatible con GPL. Sin embargo, para evitar problemas, permite que le
cuelgues lo que quieras. Como lo hace? Ve a Linux mas como una capototota
de device drivers que como un sistema operativo.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM