tengo una lan

saludos, tengo una lan con 20 maquinas cliente winsucks y un server red hat linux 6.2, las maquinas win ya tienen acceso a internet por medio de la maquina linux, pero mi pregunta ahora es, como activo el squid?

estaba leyendo la documentacion que viene en la pagina http://www.acer.com.mx/~mmmendiz y dice que el squid corre en el puerto 80 al igual que el apache, pero yo tambien necesito el apache.

Alguien me puede orientar de como puedo configurar el squid? ya que el acceso a las maquinas a internet esta para llorar, pues tenemos una linea telefonica mortal.
Saludos!