Re: donde se inicia samba?

Hola Romy...

Si estas usando un RedHat utiliza el comando ntsysv. Este te
permite seleccionar los programas que se van a ejecutar en
el arraque. Fijate que SMB (samba) este marcado.

En /etc/rc.d/init.d/ tenes el script smb que arranca a
samba.

./smb status ---> da el estado on off...
./smb start  ---> lo arranca
./smb stop   ---> lo detiene

Tambien tenes una herramienta para crear los shares: SWAT.

Entra en /etc/inetd.conf y descomenta (si esta comentado) la
siguiente linea
#swat    stream tcp nowait.400 root
/usr/local/samba/bin/swat swat

Luego desde un netscape pone: http://ip_del_servidor:901