Re: [Ayuda] acentos y enies en gentoo

Ë®îÇk tåþîå þé®Ëz, who happens to be smarter than you, thinks:

> Yo tambien tengo un  problema parecido al del compañero, yo si logro ver
> las eñes y los acentos en X pero en consola no
> en el .bash_profile tengo export LC_CTYPE=es_MX.ISO-8859-1

/etc/rc.conf

KEYMAP="la-latin1"
CONSOLEFONT="default8x9"
CONSOLETRANSLATION="8859-1_to_uni"

Verifica que libc (sys-libs/glibc) fue compilado sin la variable USE
`userlocales` o si fué asi verfica que en /etc/locales.build este

es_MX/ISO-8859-1

Te sugiero desactivar userlocales de cualquier manera:

echo sys-libs/glibc -userlocales >> /etc/profile/package.use

y recompilar glibc.

Xlib no soporta es_MX como locale, no se por qué..
mejor utiliza es_ES/ISO-8859-1 o es_ES/UTF-8.. mismos resultados.

export LC_CTYPE=es_ES.ISO-8859-1

glibC sin userlocales compilará con soporte para todos los locales.. mas vale que sobre
y no que falte...  es un error muy seguido el usar `userlocales` y no activar C y POSIX.

> Estoy usando gentoo Base System ver 1.4.16 , fluxbox 0.9.10-r3  un teclado
> convencional de 102 teclas no se alguien me pudiese ayudar, se lo
> agradeceria mucho, o decirme donde le muevo o que onda

Es más útil la salida de un `emerge info` para propósitos de dar información
para soporte ;-)

> En mi configuracion xorg.conf para la seccion del teclado tengo lo
> siguiente:

Section "InputDevice"
    Identifier	"Keyboard1"
    Driver	"kbd"
    Option "AutoRepeat" "500 30"
    Option	"Xleds"      "1 2 3"      --> !!!
    Option "LeftAlt"     "Meta"       --> man xorg.conf
    Option "RightAlt"    "ModeShift"  --> man xorg.conf (por eso del altgr+2)
    Option "XkbModel"    "pc102"  --> seguro es de 102?
    Option "XkbRules"	"xorg"   --> comenta esta linea
    Option "XkbModel"	"pc102"  --> otra vez?
    Option "XkbLayout"	"es"    --> la ?
    Option "XkbVariant"  "nodeadkeys" --> nuevamente, seguro?
 EndSection

--
"Who made who?"
   [AC/DC]