Re: [Ayuda] DEBIAN?

Alejandro Martínez, who happens to be smarter than you, thinks:

> Bien dicen que el que es perico, donde quiera es verde. Si no
> entiendes las bases del sistema operativo y te casas con una distro X,
> cuando no puedas hacer determinadas cosas con una distro Y dirás que
> la distro Y es una porquería, porque no hace las cosas como la distro
> X, pero en realidad la distro Y es tan capaz como la distro X de hacer
> todo lo que Linux puede hacer, porque el núcleo es el mismo y el

Claro y estoy completamente de acuerdo pero se contradice con el pensamiento
de mi analogía, asi que vamos a comentarle:

  "Todas las taquerías venden tacos. Todos los tacos son de carne.
   Simplemente en unas estan las mejores salsas, las cazuelas con cebolla,
  papas o frijoles y claro; el mejor sazón. (en unas luego no hay ni limones...)"

No es una cuestión de conocimiento, si no de comodidad, calidad y
experiencia (y de sabor!).

Un experimentado catador de tacos (si, de esos que agarran el final del taco
con el dedo pequeño para que no escurra, jajaja) te sabrá decir que tacos
son excelentes y donde estan las mejores salsas. También y sin quitarle
que es un experimentado catador de tacos te sabrá decir cuales son pésimos.
A su vez, el sabe hacer las mejores salsas pero prefiere ir a la taqueria
"mil salsas" a ir a la otra con su propio molcajete y jitomates para hacerla
ahi mismo.

Bien, ya que rayé en la estupidez con mi analogia, continuo.

Que sucede? Por ejemplo: abstraemos el concepto de un sistema de paquetes,
desde lo que debe y no debe hacer hasta como lo debe hacer. Cuando -en la práctica-
llegamos con algún sistema de paquetes y lo encontramos lejos de nuestra idea de
un sistema de paquetes no veo por que hablaremos bien de el.

> funcionamiento es idéntico, sólo cambian cuestiones de superficie, que
> no es poco, como la gestión de paquetes, las optimizaciones para
> determinadas tareas (o la no optimización de nada por default), pero

A diferencia del desarrollo de los sistemas BSD donde se mantiene un desarrollo
en conjunto (núcleo/userland/sist. de paquetes) posiblemente lo más
superficial sea el sistema de paquetes, en las _distribuciónes_ de linux
posiblemente sea lo más trascendente. Si bien el núcleo se seguira
desarrollando independientemente de lo demas, las distribuciónes se limitan a
integrar cada parte poniendo mayor enfasis en su sistema de distribución de
paquetes (básicamente el corazon de toda distribución de Linux) para después
pensar en su instalador (que hará uso de su sistema de paquetes) y por
último (y si aplica) sus herramientas de configuración.

Tampoco el funcionamiento será identico, si <DISTRO> decide quedarse con
cierta versión del núcleo en conjunto con cierta versión de libc, creeme que
el comportamiento cambiará mucho entre una y otra.

> un software que funciona en RedHat debe funcionar en Debian, porque la
> base es la misma.

Si obtienes las versiones correctas de glibc, gcc  y demas añadidos para los
cuales esta hecha dicha aplicación  por supuesto que si. Que a tu distro
le guste eso, es otra cosa ;-D

> Por cierto... en gmail este hilo se ve sencillamente monstruoso... si
> no fuera por esta lista, seguro mi buzón estaría bastante aburrido...

Hechemosle más tortillas al comaIl.. ;-)

--
/usr/bin/mutt: ELF 64-bit LSB executable, AMD x86-64