Re: [Ayuda] Problemas de Linux que son puntos malos para LINUX (me valgo la redundancia)

El jue, 14-10-2004 a las 12:46, Iván Caballero Cano escribió:

> [...]
> estaban bien instaladas o no se encontro la ruta para ellas...
> osea...!!! por favor!!! Como fregados que no se instalaron??? Por que tengo
> que estar batallando con algo que se supone que mi programa de instalacion
> debio haber puesto en forma correcta, ya que son librerias vitales para
> programas que funcionan dentro de la Gui de Linux??? Yo jamas le mencione al
> programa de instalacion que dejara "incompleto" mi Sistema operativo en
> cuanto a las librerias vitales o mas usuales de mi GUI Gnome. Eso en windows

Y por otro lado si acaso si las tengo bien instaladas, entonces por que
> [...]
> solo ejecutas el programa y VOILA!
> En unos minutos ya tienes el programa instalado sin problemas...
> En linux esto no es asi,.. es muy problematico... ahi es donde digo que
> Linux deberia cambiar y no dar tantos dolores de cabeza...
> Me da mucha rabia cuando me encuentro con estos problemas en Linux,
> problemas que no deberian de existir!!!!!!!!!!!!!!
> Por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!
> Por que?????????????????????????
> Y encima lo defienden????????? Por que mejor no criticamos este punto para
> que se de a conocer y mejorarlo?????????

 Las bibliotecas de GTK no son vitales para la GUI de Linux, lo son para
las aplicaciones GNOME. Las únicas que son vitales son las bibliotecas
del servidor X, y hasta eso está en duda: si utilizas cosas como
DirectFB, te olvidas de X Windows. También puede ser que utilices
solamente KDE, por ejemplo, que utiliza Qt como base, y te olvides de
instalar GTK en tu Linux.

 Por lo que mencionas, estás tratando de compilar Firefox. Entonces,
estás mezclando peras con manzanas. Cuando le das doble clic al programa
instalador de Windows, revisa (en algunos casos) los requerimientos
necesarios para instalarse, copia los archivos requeridos, y modifica la
configuración para que funcione. Nunca tuviste que sufrir con nmake, ni
tuviste que lidiar con las bibliotecas de ejecución de Visual Basic o
Visual C++. Esto es similar, como ya han mencionado, a utilizar las
versiones precompiladas de los programas, proporcionadas por el creador
de la distribución que utilizas, ya sea RPM o dpkg, y el método que
prefieras (yum, up2date, apt, etc, etc.).

 Sin embargo, si descargas el código fuente del programa que quieres, no
solamente lo vas a instalar, sino a COMPILAR: necesitas contar con todas
las herramientas de desarrollo necesarias para crear el código
ejecutable para tu distribución, y al terminar la compilación,
instalarás esos binarios. Los requerimientos son diferentes. No
solamente requieres las bibliotecas de ejecución, sino las de enlace,
encabezados y algunos programas adicionales.

 Entonces, aquí viene la decisión: ¿Quieres ser simplemente USUARIO de
Linux, o DESARROLLADOR de Linux?

 Si escoges ser usuario, escoges una distribución que se vea bonita, y
que de preferencia venga en cajita con sus manuales, que pregunte lo
menos posible para instalar, y te atienes al software disponible para
esa distribución. Si eres un usuario avanzado, tal vez busques paquetes
en Internet y agregues algún repositorio para agregar algunos programas
más. En ambos casos, consultarás el manual y contactarás al soporte
técnico de tu distribución si tienes problemas.

 Si escoges ser desarrollador, entonces comenzarás a involucrarte con el
funcionamiento del sistema, comenzarás a leer la documentación (buena o
mala), y comenzarás a contribuir, primero con dudas y tropiezos, después
con respuestas para novatos, y tal vez hasta con código para proyectos
actuales o futuros.

 En base a esa decisión, tendrás el soporte que necesites. Como usuario,
te evitarás la fatiga de involucrarte con tu instalación de Linux hasta
cierto grado, y estarás contactando por minutos (u horas, depende de tu
habilidad como usuario) al soporte de tu distribución. Como
desarrollador, tendrás que pasar por cierta curva de aprendizaje, y en
ambos casos, evaluar si Linux es para tí, o no.

 En cualquier caso, ya sea como usuario o como desarrollador, es muy
difícil que te ayudemos a solucionar algo con

> ayer intente instalar el nuevo browser firefox y me
> salieron errores de que unas pinches librerias graficas GTKo algo asi no
> estaban bien instaladas o no se encontro la ruta para ellas...

 Aunque hay muchos en esta lista que saben mucho sobre Linux, dudo que puedan
practicar sus dotes de telepatía para adivinar y/o solucionar el problema.
Ayudaría tener un reporte completo del error que te marcó tu "instalación".
Esta lista es de ayuda, sí, pero hay que saber cómo solicitar esa ayuda.

> Saludos a todos los Linuxeros y arrebatados que se exponen a insultos y a
> ser atacados como yo por decir la verdad y ser soberbios.

 Lo que es soberbio de tu parte es afirmar a priori que tú representas
la verdad, sin confrontar tus argumentos con otras personas. Por mi
parte, no me tomo de forma personal cualquier las críticas en esta
lista: lo que está en debate no soy yo como individuo, sino mis
experiencia y mis conocimientos, los cuales pueden cambiar y mejorar.

> Tengo un programita Gui para Linux segun yo bajo licencia GNU que solo sirve
> para sumar dos cantidades, pero si sirve bien. Donde lo puedo subir o quien
> me da la licencia GNU? Quien me lo certifica?? Quiero aprender. Quien me
> orienta?
> Diganme ya. Voy a empezar de lo mas sencillo a lo mas complicado para
> certificar mis programas bajo GNU
>
> Gracias.

 Necesitas aprender acerca de la filosofía del software libre y de la
licencia GNU para utilizarla. Ahí van los documentos, en español, para
que no haya pretexto.

 http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html
 http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/