Re: [ok] Re: [Ayuda] Reto DIV (was xhtml)

From: Max Valdez <maxvalde en fis unam mx>
To: "Arturo Espinosa-Aldama" <arturoea en hotmail com>
CC: jordi en jordi net, ayuda en linux org mx, cicloid en idealabs tk, ion en gluch org mx
Subject: Re: [ok] Re: [Ayuda] Reto DIV (was xhtml)
Date: Thu, 14 Oct 2004 11:41:32 -0500

> Veras Max, que la propiedad de display tiene implicaciones muy profundas en > el elemento al que se aplique, ya que cambia su modelo de formato visual: > no se limita a habilitar o deshabilitar ciertas propiedades al elemento en
> cuestion. En el caso de table-cell (y anexos), cito de la w3c:

Si, pero explicame como es que en el estandar no se les ocurrio que divs deben
tener control vertical ?

Pues he leido la primera mitad del documento que te pase y no encuentro un "por que", excepto que tal vez se inspiraron en la idea de elementos que fluyan de arriba a abajo, como son los parrafos de un texto.

Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero es un error tonto, y a un error
tonto le das una solucion tonta, o por lo menos es lo que yo creo, tampoco
llevo la cuenta de que ha hecho la w3c en todos estos años, yo solo lo veo
desde afuera :-)

Yo tampoco llevo la cuenta, solo hice un google con "site:w3.org display table-cell". Creo que es mas bien ganas de informarse y no ver las cosas unicamente "desde afuera", o diria yo, por encimita.

Ahora, no tiene nada de malo ver las cosas asi, si no tienes el interes suficiente. El problema es luego andar tirando netas y recomendaciones sobre como escribir html, cuando te faltan fundamentos.

Me puedes explicar porque vertical align es exclusivo de tablas ?? yo hice
muchas pruebas, pero ni usando span tienes control vertical, lo cual es un
error en mi opinion, y claro, la solucion al error es convertir el elemento a
otro elemento que si soporta esa caracteristica.

Creo que la idea era mantener el modelo de bloques lo mas sencillo posible. Lee el algoritmo de despliegue de bloques y comparalo con el de tablas, y veras a lo que me refiero. Respecto a spans, acabo de usar spans hace unos minutitos, y vertical-align jala de pelos: solo mete dos spans dentro de un div y altera el vertical-align. Vertical-align jala en inlines y en tablas.

Una de las grandes ventajas de usar estandares es la escencia de que hay documentos que los describen a fondo, y puede uno llegar a comprenderlos por dentro en su totalidad. Es un desperdicio ver a un estandar como caja negra, como si fuera tecnologia propietaria.

Saludos,
Arturo

Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE! http://messenger.msn.com/