RE: [Ayuda] Panic, me suena a dramatico, que es en realidad?

El jue, 07-10-2004 a las 20:01, Alejandro Martínez escribió:

> [...]
> final.
>
> En el caso de Lunux y otro software libre es común ver este "estilo" de
> mostrar errores sarcásticos, cómicos e irreverentes. Es posible que cuando
> un usuario novato ve "kernel panic" piense que debe llamar a los bomberos,
> pero el caso es que "panic" habla de frente y claro que algo grave ha
> sucedido y el sistema ha dejado de funcionar. Cuando en Windows hay una
> pantalla azul relajante, pocos entienden como "muy grave" el hecho de "una
> excepción en el módulo XXX". Son formas políticas para no decir honradamente

 Los mensajes de error con cierto humor negro no son exclusivos del
software libre. Hay un mensaje de UNIX SVR4 (software comercial),
bastante antiguo, y que lo pueden observar en Linux, en el archivo
drivers/char/lp.c:

 printk(KERN_INFO "lp%d on fire\n", minor);

 Parece que en algún momento de la historia, existió alguna impresora
que, si se atascaba el papel, el tambor se sobrecalentaba de tal manera
que, en efecto, la impresora se incendiaba.

 O el mensaje de error de AmigaOS (rescatado gracias a xscreensaver):
"Guru Meditation"?

 Y los errores fatales de MacOS con la bombita no eran políticamente
correctos, definitivamente, y sin embargo, los usuarios nos los teníamos
que soplar. :-)

 Vamos, mi punto es que no hay un humor de "programadores de software
libre" y otro para los que elaboran software comercial. Simplemente hay
un humor bastante peculiar entre programadores. El que los errores de
Windows sean aburridos, no significa que sus programadores lo sean.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/