[Ayuda] Mejor distro en Live CD

Saludos lista, espero no tomen a mal el titulo del mensaje. Formulada de
mejor manera la pregunta seria asi, mis necesidades son las siguientes...
necesito una version de Linux portatil... es decir, estoy haciendo un
proyecto < tarea de la escuela >. para esto tengo que programar fuera de mi
casa, el problema esta en que no tengo autorizacion para hacer una
instalacion en las PCs del laboratorio (por mas que mi maestro y yo
insistimos). Ahora... esas maquinas ya estan viejas... en su mayoria son
celeron a 500 o las mejores Pentium II, con 64 y una que otra con 128 MB de
ram. Estoy acostumbrado a trabajar con Kdevelop y QT, entonces... Knoppix es
recomendable para cubrir mis necesidades?? ¿es factible para correrlo en
esas maquinas? He oido cosas buenas de Slax, y X-Evian suena bien.

Que me recomiendan??

Saludos!
Y de antemano, gracias por sus respuestas.

Victor. R.