[Ayuda] configuracion no estandar de IMAP

saludos lista

tengo una bronquilla; en la escuela nos pusieron nuestro correo
entrante en ~/mail/INBOX y pues con las listas de correo y todo eso me
gustaria configurarlo para leerlo con mozilla pero ya lo configure y
nomas no puedo leerlo. aunque si me puedo suscribir a todos los demas
folders que esten en ese directorio como drafts o el archivo donde nos
pusieron el correo que antes estava en /var.

en los parametros de mozilla tengo (esto lo hizo automaticamente)

imap server directory: ~/mail/

personal namespace "#mh/", "#mhinbox#, ""
public (shared)           "#public/."#news.","#ftp/","#shared/"
other users:                 "~"

y la opc Allow server to override these namespaces. esta activada

ya intente desactivarla y poner en personal el valor "INBOX." o
"INBOX", como me puedo suscribir a los folders que contengan correos
pues intente hacerlo con inbox, pero tampoco queda... asi que no se
que parametro de configuracion me esta fallando o como lo puedo
averiguar en mi servidor, cuestion de permisos no creo, ya los cambie.

a alguien le ha pasado esto? por cierto tampoco evolution puede leerlo.

bueno,
--
Cheko
http://ada.fciencias.unam.mx/~shernand/