Re: [Ayuda] Compartir conexion de Internet

Saludos

> En la empresa donde trabaja un amigo las computadoras que tienen acceso a
> internet son contadas, y es un rollo solicitarlo para una nueva compuatdora.
> Por lo que mi amigo me pregunto si era posible que desde su computadora
> (creo que acaba de instalar Mandriva) darle acceso a internet a 2
> computadoras mas.

> Yo se que si se puede, pero nunca lo he hecho.  Alguien me podria decir
> aunque sea de manera muy general que debemos hacer para compartir el
> internet.

La forma más sencilla de compartir el Internet con Mandriva es usando el
wizard de su centro de control.

1. Primero abren el centro de control de Mandriva
2. Se van a redes e internet y luego  a compartir la conexión a
internet.
3. Seguir las instrucciones del wizard.

Otra forma es la siguiente:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE

Donde debes cambiar ppp0 por la interfaz que usas para conectarte a
internet.

Para hacerlo permanente pon esta linea en el archivo /etc/sysctl.conf

net.ipv4.ip_forward = 1

y da como root los siguientes comandos:

/etc/init.d/iptables save
/sbin/chkconfig iptables on

En tus maquinas Windows tienes que ponerle los mismos servidores DNS que
tienen las demás maquinas conectadas a internet y poner la máquina con
mandriva como puerta de enlace predeterminada.

Hasta la vista.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam �gratis!
Reg�rate ya - http://correo.yahoo.com.mx/