[Ayuda] Re: [Ayuda] Instalación de Debian

On 11/23/05, Roberto Osorio <osoriogl en yahoo com mx> wrote:
> Hola a todos, estoy comenzando a probar con Debian (he
> utilizado RH y Fedora), sin embargo al ser "distinta
> su forma de instalar" deseo ver si me pueden orientar
> para comenzar por instalar un servidor con postgres,
> apache, ssh/ssl, tomcat. En qué paquete (nodo)
> encuentro estos paquetes y cómo instalo los binarios
> con sus dependencias?.
> Además, cómo puedo ver el contenido de cada paquete
> una vez instalado?

te recomiendo instalar synaptic, o aptitude (apt-get install synaptic
aptitude) y usarlos, obviamente tienes que correrlos como root.

Con ellos encotraras mas facilmente cualquier cosa.

Si quieres empezar bien, y en linea de comando "apt-cache search
paquete" te da muy buenas pistas.

El sistema de paquetes resuelve cualquier dependencia, trata de no
poner cosas exoticas en /etc/apt/sources.list hasta que sepas como
arreglar problemas.

dpkg -L paquete te da la lista de los archivos de dicho paquete.

por ultimo:
man dpkg
man apt-get
man apt-cache

Creo que con eso ya puedes ir y simplemente correr:
apt-get install ssh postgresql-8.0 apache2 tomcat5 tomcat5-admin

Recuerda siempre leer bien los mensajes, una vez que sepas que dicen
vas a poder ignorarlos, pero mientras aprender, lee todos los mensajes
que salen al instalar cada paquete.
Esta es la unica linea que deberias tener en /etc/apt/sources.list:
deb http://http.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

Despues que sepas de que se trata todo, puedes agregar listas no
oficiales, o ir a una rama menos estable, pero por lo pronto es mejor
que te quedes ahi mientras aprendes, a menos que tengas un guru a la
mano que te saque de apuros.

http://www.debian.org/doc/manuals/reference/reference.en.html#contents

Saludos
Max