Re: [Ayuda] Bibliotecas de C?

Saludos

> Primero una disculpa por la pregunta que no es de linux.

Si las bibliotecas son para programar en Linux si es del tema.

> Cuales son sus librerias de C favoritas?

> Quiero pasar una pequea aplicacion (tipo administrativa) de Java a C
>  pero
> estoy un poco hechado a perder por Java

¿Porque piensas que Java te echa a perder?

>  y hace rato que no toco C.
> Alguna libreria para comunicacion?

Si te refieres a comunicación entre procesos puedes usar la biblioteca
POSIX.

> para parsear XML?

Nunca he usado C para parsear XML, pero he escuchado hablar de la
biblioteca EXPAT (http://expat.sourceforge.net/) y por supuesto de la
libXML2 para GNOME (http://xmlsoft.org/).

> para manejo de cadenas de caracteres y estructuras dynamicas?

C tiene una biblioteca string.h para manejo de cadenas de caracteres. Y
para estructuras dinámicas existen las funciones de stdlib.h. También
existe la GDLIB que tiene bibliotecas de más alto nivel.

> algo de acceso a bd?

Hay varias APIs, por ejemplo la de Berkeley, para MySQL y Postgresql. En
general cada sistema manejador de base de datos tiene su propia API.

> hilos/threads?

Te recomiendo POSIX.

> No es que todo lo vaya a usar de inmediato, pero ya entrados pues a lo mejor se
> antoja experimentar con mas.  Si ya esta disponible compilada para Linux y
> Windows es un plus, para por lo pronto no entrar en detalles de compilar la
> libreria en cada plataforma.

> He buscado informacion, pero con poco exito casi todo lo que encuentro es de
> basicos de c, y sus librerias estandar (stdio, stdlib, etc.)

Tienes que buscar por programación en Linux.

Hasta la vista.
--
Antonio Téllez Flores
Ciencias de la Computación